ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA
Cuántos hemos caído en esta afición por una Phalaenopsis en la cocina?
Un regalo de aniversario que nos hipnotizó con su belleza simple. Una compra irreflexiva fruto del amor a primera vista a través del vidrio de una floristería de barrio. Un “no te preocupes, yo te la puedo cuidar”...
Esa primera “Phal” que ha sufrido de mesa en mesa hasta encontrarle la mejor luz, el sol de la mañana que entra por la ventana de la cocina.

Después llegaron un par más y más tarde el descubrir que hay orquídeas que parecen moscas con alas de colores, pulpos con manchas imposibles, calamares suspendidos en el aire y muchas otras cosas, si sabes verlas.
Pasaron a ser diez, cincuenta y más... un número inconfesable.
Vinieron los keikis, las divisiones, los cortes de rejuvenecimiento, la polinización.

Y después de comer mucha mermelada, llegó el IN VITRO

miércoles, 23 de marzo de 2016

ACTUALIZADO CON FOTOS!! NOS VEMOS EN ESTEPONA

Para los que paseis esta Semana Santa por Estepona, estaré en el stand de FLORA DEL TRÓPICO en la exposición del Orquidiario Estepona. Os espero.



                                                        


En una ubicación privilegiada, cálida, soleada y cerca del mar, con buena comida y gente que sabe disfrutar la vida. El Orquidiario Estepona acaba de cumplir un año desde su apertura. Un edificio impresionante con tres cúpulas enormes de vidrio y una espectacular cascada, está lleno de orquídeas de todos los tamaños y procedencias.









Hay que entrar con los ojos bien abiertos para no perderse las floraciones, que están en los rincones más insospechados.


Aunque es cierto que aún le faltan algunos ajustes, vale la pena visitarlo.

4 comentarios:

Geryon Crucidae Lucero dijo...

mmuy lindo

juan m Grandal dijo...

HOLA MONSTERA.
Un saludo por mi parte y te doy las gracias por tus trabajo gracias a ti estoy metido de lleno en las orquideas y decirte que me distes muy buenos consejos y como aficionado de estas hermosas flores te doy mil gracias. Por tus macnificas ideas eres un as....

juan m Grandal dijo...

Hola, otra vez que diria que te dieras una vuelta por galicia y que fueras al parque de las dunas de currubedo en ribeira coruña y vieras las autotonas que hay en esa zona te moririas por llevarte alguna te lo digo por que yo mas de una vez lo pénse.Ah a todo esto te llevo siguiendo desde tus principios muchas gracias ,campeona.

Monstera dijo...

Hola Juan, me encanta Galicia. Suelo ir cada año, pero me quedo cerca de Lugo. Me apunto el parque como visita obligada. A ver si me pongo al lio y estoy un poco más por el blog. Gracias por los ánimos.