ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA
Cuántos hemos caído en esta afición por una Phalaenopsis en la cocina?
Un regalo de aniversario que nos hipnotizó con su belleza simple. Una compra irreflexiva fruto del amor a primera vista a través del vidrio de una floristería de barrio. Un “no te preocupes, yo te la puedo cuidar”...
Esa primera “Phal” que ha sufrido de mesa en mesa hasta encontrarle la mejor luz, el sol de la mañana que entra por la ventana de la cocina.

Después llegaron un par más y más tarde el descubrir que hay orquídeas que parecen moscas con alas de colores, pulpos con manchas imposibles, calamares suspendidos en el aire y muchas otras cosas, si sabes verlas.
Pasaron a ser diez, cincuenta y más... un número inconfesable.
Vinieron los keikis, las divisiones, los cortes de rejuvenecimiento, la polinización.

Y después de comer mucha mermelada, llegó el IN VITRO

viernes, 19 de junio de 2009

ESTERILIZACIÓN DE SEMILLAS: MÉTODO JERINGUILLA.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las diferencias entre esterilizar las semillas con lejía o con agua oxigenada.

No sólo hay que escoger la solución en la que queremos esterilizar nuestras semillas, debemos decidir también cómo vamos a hacerlo: con una pipeta, una jeringuilla, metidas en un sobre…

Hay montones de técnicas. Después de probar unas cuantas, la jeringuilla me parece la opción más sencilla y con la que se pierde menos semillas.


1.


2.

3.


4.
5.

Como ya hemos dicho hay muchas otras técnicas, esta es la que a mi me ha resultado más sencilla, lo que no quiere decir que sea mejor.
Recuerda que una vez limpias las semillas hay que introducirlas en el frasco preservando la esterilidad, con la caja estéril, el método del vapor, cámara de flujo...

7 comentarios:

blanquita dijo...

luego de esterilizar la semilla y hechada en el frasco, que liquido es el que se hecha. agua solamente? y el frasco nunca se habre?

Monstera Deliciosa dijo...

Hola Blanquita, una vez echadas las semillas se cierra el frasco y no se añade líquido. No se vuelve a abrir hasta que haga falta cambiar las plnats de frasco.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola,¿Qué cantidad de agua oxigenada o lejía se ha de echar en el agua destilada para esterilizar?
Saludos!

Monstera Deliciosa dijo...

Hola Anónimo, te dejo el enlace donde encotrarás tiempos y proporciones.

http://orquideoteca.blogspot.com/2008/08/esterilizacin-de-semillas-de-orqudea.html

En el indice puedes encontrar más entradas realcionadas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias! ;)

Anónimo dijo...

Hola,te felicito por tu blog,me encanta lo que haces y como exlicas,es increible lo dedicada que eres...bueno y queria hacerte unas pregunticas, en primer lugar el agua con la que enjuagas las semillas despues de la lejia es destilada? y se la echas simplemente abriendo la jeringa o succionando porque me imagino que si se abre vuelve y se infecta,o lo haces dentro de la caja?.. y lo ultimo es si la gelatina sin sabor tambien da buenos resultados..muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

hola, sabes donde conseguir las semillas?