ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

jueves, 23 de julio de 2009

KEIKIS DE DENDROBIUM





Obtener keikis de Dendrobium es relativamente fácil y rápido, desde luego, mucho más que de Phalaenopsis.


Hay dos maneras:

-La primera consiste en regar el Dendrobium en la época en que tiene el crecimiento ralentizado, que suele coincidir con el frío.
Algunos Dendrobiums necesitan que se les restringa totalemente los riegos en invierno para volver a florecer después, si no se hace así en vez de flores, la planta dará Keikis.


-Si queremos que nuestra planta florezca y también obtener keikis, deberemos seleccionar cañas viejas, que hayan perdido las flores (no importa si también han perdido las hojas) y las cortaremos.
Las olvidaremos recostadas en un poco de musgo húmedo (no mojado) o las meteremos en un recipiente cerrado con arlita o musgo también húmedos.
Pasado un tiempo despertarán algunas yemas, de las que crecerán Keikis.


Los Keikis hay que dejarlos crecer a más grandes sean cuando los “independicemos” mejor. Otro factor a tener en cuenta para decidir cuando ha legado ese momento son las raíces, cantidad y calidad. A más raices más posibilidades de sobrebvivir.

Es mejor dejar el keiki en un trozo de caña, en vez de arrancarlo o cortarlo en su base.

A la hora de montarlo o ponerlo en maceta, basta con rodear las raíces con un poco de musgo y dejar un buen drenaje en el fondo.

6 comentarios:

rosario dijo...

hice 4 plantitas, con los keikys que brotaron solos, los fui cortando y haciendo las plantitas nuevas,lo que veo es muy empobrecida a la madre, se le han cido la hojas, yo estoy en argentina aqui estamos en otoño, todavia no hace frio, que debo hacer de aqui en adelante, lsa tengo adentro, esta es una dendrum, tambien tengo una palahnosis espero tus consejos gracias

Monstera dijo...

Hola Rosario, las cañas viejas de los dendrobiums muchas veces tienen mal aspecto, no muy verdes, algo resecos y arrugados, esas cañas sirven de sustento a las nuevas y muchas veces de ellas brotan keikis (en época de crecimiento activo. En otoño muchos dendrobiums entran en fase de reposo y hayq ue respetarla si se quiere tener flores después. Lo que quiere decir es que requieren de muy poca, casi nada, agua. No t de miedo no regarlo y nada de abono, en cuando empiece a brotar con el buen tiempo empiecas con el agua y el abono, eso debería bastar para que se llene de flores. Un dendrobium regado en invierno, suele dar keikis y no flores. Dendro o fuera depende de que tipo de dendrobium sea. Me lo apunto para hacer alguna entrada más específica de dendrobiums. La Phal hay que regarla y abonarlas menos tambien cuando hace frío, dejala dentro de casa en una zona mas fresca, unos 10º menos de lo habitual y pronto empezará a echar vara de flores, si la tienes muy calentita no lo hará. Saludos

rosario dijo...

Muchas gracias por los concejos, los voy a poner en practica y te cuento como esta resultando, las lpantitas estan creciendo, estamos en otoño, asi que cuando comience el frio que todavia no llego las dejare de regar, a ver si este año consigo flores, un abrazo Rosario

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber tengo una pahalaepnosis chiquita me la trajo mi hijo de misiones no crecio mucho la puse en un tronco viejo ahajo de un techo la regaba con agua de lluvia le salieron algunos keikis pero lasaque porque se llenaba de tierra afuera ahora la puse en una maceta trasparente y le puse trosos de sauce nuevos y la rocio con agua de lluvia con un rociador la veo contenta bien firme es chiquita quisiera saber cuando tiene flores tuene que crecer mucho no se mucho de las orquideas pero me encantan

Géminis dijo...

Que lindooooo Blog!

Shoemaker Pablo Palacio. dijo...

Hola amigo/a. Exelente lo que hiciste. Regala poco y llegaran las flores. Salu2.