ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA
Cuántos hemos caído en esta afición por una Phalaenopsis en la cocina?
Un regalo de aniversario que nos hipnotizó con su belleza simple. Una compra irreflexiva fruto del amor a primera vista a través del vidrio de una floristería de barrio. Un “no te preocupes, yo te la puedo cuidar”...
Esa primera “Phal” que ha sufrido de mesa en mesa hasta encontrarle la mejor luz, el sol de la mañana que entra por la ventana de la cocina.

Después llegaron un par más y más tarde el descubrir que hay orquídeas que parecen moscas con alas de colores, pulpos con manchas imposibles, calamares suspendidos en el aire y muchas otras cosas, si sabes verlas.
Pasaron a ser diez, cincuenta y más... un número inconfesable.
Vinieron los keikis, las divisiones, los cortes de rejuvenecimiento, la polinización.

Y después de comer mucha mermelada, llegó el IN VITRO

martes, 17 de febrero de 2009

KEIKI

Keiki es “bebé” en hawaiano. Cuando hablamos de orquídeas nos referimos a pequeñas plantas que salen en las varas florales y cañas de algunas especies. Las más propensas son las Phalaenopsis, los Dendrobiums y los Epidendrums, pero tampoco es infrecuente en otras como los Oncidiums y los Gramatophylum.
Los keikis serán idénticos a la planta madre, a diferencia de la reproducción por semillas que puede dar variaciones.
La planta puede producirlos espontáneamente. En algunas ocasiones, en plantas muy dañadas o debilitadadas, el keiki es el último intento de la planta por perpetuarse antes de morir.
También se pueden provocar con hormonas o de manera mecánica.

En siguientes entradas hablaremos de los keikis de las diferentes especies, como inducirlos y cuidarlos.

Multikeiki en vara de Phalaenopsis, inducido con hormonas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto tu blog, la verdad que es de gran ayuda para los que queremos cuidar nuestras plantas. Con respecto a los keikis. Hay un momento, o epoca del año en la que se deben separar de la planta madre? Mas alla de lo que explicas del crecimiento. Muchas gracias!!!