ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA
Cuántos hemos caído en esta afición por una Phalaenopsis en la cocina?
Un regalo de aniversario que nos hipnotizó con su belleza simple. Una compra irreflexiva fruto del amor a primera vista a través del vidrio de una floristería de barrio. Un “no te preocupes, yo te la puedo cuidar”...
Esa primera “Phal” que ha sufrido de mesa en mesa hasta encontrarle la mejor luz, el sol de la mañana que entra por la ventana de la cocina.

Después llegaron un par más y más tarde el descubrir que hay orquídeas que parecen moscas con alas de colores, pulpos con manchas imposibles, calamares suspendidos en el aire y muchas otras cosas, si sabes verlas.
Pasaron a ser diez, cincuenta y más... un número inconfesable.
Vinieron los keikis, las divisiones, los cortes de rejuvenecimiento, la polinización.

Y después de comer mucha mermelada, llegó el IN VITRO

martes, 22 de marzo de 2016

VOLVIENDO A INTENTARLO CON GANAS

Hola a todos, ante todo disculparme por la larga ausencia. No me gustan las excusas, pero ahí va una. No es fácil encontrar tiempo para hacer todo lo que uno quiere y a veces hay que renunciar a algunas, en mi caso al tiempo de conexión a las redes.
Todo este tiempo he recibido correos de muchos de vosotros que he leído desde mi teléfono y aunque he contestado algunos, muy a mi pesar no todos. Digo muy a mi pesar, por que recuerdo que cuando empezaba con las orquídeas hace unos años, envié un correo al que nunca recibí respuesta y no me gustó nada. Como más vale tarde que nunca, iré poniéndome al día poco a poco.
Tengo muchas cosas que compartir. Espero que aún sigáis por ahí vosotros también.

No me enrollo más. Sólo quería deciros que estoy de vuelta.

2 comentarios:

Cesc dijo...

Un placer tenerte de vuelta !

Para darte una pequeña satisfacción, adjunto unas imagenes de una "hija" tuya que he cultivado durante los ultimos tres años a partir de uno de tus invitros.

(Encyclia cordigera, cultivo desde semilla in vitro by Monstera. Maceta 9 cm.)
http://www.ntwk.es/inside/IMG_1390.jpg
http://www.ntwk.es/inside/IMG_1392_Z.png

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Alejandra, creo que he dado por fin con el sitio que buscaba. Me gustaría saber cómo puedo mantener unidos a un keiki y su madre sin que se enfermen. Los dos están en flor; el keiki tiene 7 raíces y 6 hojas, y la madre tiene buen aspecto. A largo plazo, si lograra aportar tierra, abono y agua al keiki, ¿la madre sufriría menos desgaste? ¿Qué ocurriría con el tallo que las une? Gracias por todos sus contenidos y, anticipadamente, por su respuesta.