ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA
Cuántos hemos caído en esta afición por una Phalaenopsis en la cocina?
Un regalo de aniversario que nos hipnotizó con su belleza simple. Una compra irreflexiva fruto del amor a primera vista a través del vidrio de una floristería de barrio. Un “no te preocupes, yo te la puedo cuidar”...
Esa primera “Phal” que ha sufrido de mesa en mesa hasta encontrarle la mejor luz, el sol de la mañana que entra por la ventana de la cocina.

Después llegaron un par más y más tarde el descubrir que hay orquídeas que parecen moscas con alas de colores, pulpos con manchas imposibles, calamares suspendidos en el aire y muchas otras cosas, si sabes verlas.
Pasaron a ser diez, cincuenta y más... un número inconfesable.
Vinieron los keikis, las divisiones, los cortes de rejuvenecimiento, la polinización.

Y después de comer mucha mermelada, llegó el IN VITRO

domingo, 28 de agosto de 2011

GONE WITH THE WIND fotografía de Ricardo Andrés Díaz Meraz

Esta espectacular fotografía de Ricardo Andrés Díaz Meraz recoge el momento en que una brisa esparce las minúsculas semillas de orquídea y les da la remota oportunidad de caer en un buen lugar y convertirse en una nueva plantita.




Podeis encontrar más fotos de Ricardo en si album http://www.flickr.com/photos/65248722@N05/


3 comentarios:

Francisco Javier dijo...

SEÑORITA MONSTERA DELICIOSA UN SALUDO MUY ESPECIAL DESDE URUAPAN MICHOACAN MEXICO EH ESTADO VIENDO SU PAGINA Y ME PARESE MUY INTERESANTE YA QUE ME HE DEDICADO A RECOLECTAR ORQUIDEAS DEL CAMPO Y ME GUSTARIA SAVE COMO CULTIVARLAS NO SE COMO ENTRAR A SU PAGINA SI SERIA TAN AMABLE DE MANDARMELA DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADS POR TU BLOG.

Monstera Deliciosa dijo...

Hola Francisco Javier,

Muchas gracias, pues para entrar en la página tienes que visitar el general www.orquideoteca.blogspot.com aen la parte derecha encontrarás un índice con todos los contenidos.

Cuando dices ·cultivarlas· te refieres a cuidarlas o a reproducirlas? Si te refieres a cuidarlas te puedo recomendar varias páginas más específicas de cuidados.

Un saludo

Estrella dijo...

Esta foto se merece un Wow! qué buena!