ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA
Cuántos hemos caído en esta afición por una Phalaenopsis en la cocina?
Un regalo de aniversario que nos hipnotizó con su belleza simple. Una compra irreflexiva fruto del amor a primera vista a través del vidrio de una floristería de barrio. Un “no te preocupes, yo te la puedo cuidar”...
Esa primera “Phal” que ha sufrido de mesa en mesa hasta encontrarle la mejor luz, el sol de la mañana que entra por la ventana de la cocina.

Después llegaron un par más y más tarde el descubrir que hay orquídeas que parecen moscas con alas de colores, pulpos con manchas imposibles, calamares suspendidos en el aire y muchas otras cosas, si sabes verlas.
Pasaron a ser diez, cincuenta y más... un número inconfesable.
Vinieron los keikis, las divisiones, los cortes de rejuvenecimiento, la polinización.

Y después de comer mucha mermelada, llegó el IN VITRO

jueves, 16 de julio de 2009

EPIDENDRUM. EX VITRO DE EMERGENCIA.


Podríamos decir que depués de varios meses viendo como los protocormos crecen lentamente, les tomas cierto cariño. Así cuando el infortunio se cruza en el camino de uno de los frascos, intentas salvarlo de manera irracional y desesperada, cuando lo más sensato sería tirarlo y seguir cebando los demás.

Así fué como pasó cuando puse un frasco con plántulas de Epidendrum ibaguense en la mesa, con tan impericia que casqué el vidrio y provoqué una grieta.

La primera maniobra de S.O.S fue lavar el frasco con lejía y poner plástico de cocina alrededor. Aguantó unos 10 días, hasta que empezó a crecer un fantástico hongo en su interior.


Al día siguiente el hongo ocupaba casi la mitad del medio y así no quedaba otro remedio que “extirpar”.


Una vez fuera del frascos los pequeños Epidendrums se veían aún más diminutos, tiernos e indefensos.


Decidí usar el “frasco de las galletas” que uso para enraizar los keikis de Dendrobium y los coloqué en el musgo de las macetitas.


De momento 20 días después siguen hay dando guerra!

1 comentario:

Estrella dijo...

Esas luchadoras!! ojala si se den!! animo animo!