ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA
Cuántos hemos caído en esta afición por una Phalaenopsis en la cocina?
Un regalo de aniversario que nos hipnotizó con su belleza simple. Una compra irreflexiva fruto del amor a primera vista a través del vidrio de una floristería de barrio. Un “no te preocupes, yo te la puedo cuidar”...
Esa primera “Phal” que ha sufrido de mesa en mesa hasta encontrarle la mejor luz, el sol de la mañana que entra por la ventana de la cocina.

Después llegaron un par más y más tarde el descubrir que hay orquídeas que parecen moscas con alas de colores, pulpos con manchas imposibles, calamares suspendidos en el aire y muchas otras cosas, si sabes verlas.
Pasaron a ser diez, cincuenta y más... un número inconfesable.
Vinieron los keikis, las divisiones, los cortes de rejuvenecimiento, la polinización.

Y después de comer mucha mermelada, llegó el IN VITRO

lunes, 12 de septiembre de 2016

NUEVA CAJA DE CULTIVO

Después de muchos años de uso mi caja dijo basta. Hace tiempo que necesitaba una jubilación, pero me resistía, por pereza, miedo al cambio... También necesitaba una limpieza a fondo, así que decidí empezar por ahí. Mientras frotaba por dentro vi que salía espuma por debajo. (Si tuviera emoticonos pondría uno de esos que parece El Grito de Munch)





Miré por dónde salía el jabón y vi una raja de unos 10 cm, pensé en poner un poco de cola caliente y listo... Me dispuse a cambiar los guantes que ya no daban más de si y... sorpresa... me quede con la pieza que los aguanta en la mano. Horror, otro Grito de Munch.




Ahora sí no había opción.

Visto que este modelo me ha dado muy buen resultado durante muchos años, decidí hacer otra igual, aunque un poco mejorada, y evitar la cinta americana.

Las imágenes hablan por si solas, así que os las dejo a continuación:




Calentar el bisturí y el plástico se derrite poco a poco.









Poner un policarbonato o vidrio en la tapa para que se vea mejor, es una opción. Sólo hay que cortar un trozo de tapa y sellar con silicona.


Esta entrada está dedicada a Oscar Lopez y sus alumnos de biología de El Salvador.

5 comentarios:

Oscar López dijo...

Muchas gracias Olivia!!! por la informacion y la dedicatoria!!!!! :) me va servir bastante para el proyecto de los chicos :)

toni dijo...

Hola! He llegado hasta aqui a traves de otro blog de orquis, hay que ver como de verdad poco a poco te va enganchando esto, pardiez!Si, ciertamente nos debe de pasar o suceder a tod@s, lo mio fué una phal de regalo ahora en verano, me la regaló mi hermana. Eran tan bonitas estas flores que siempre he pensado que eran de plástico. De pronto voy a leroy y veo otras, preciosas, y me merco una, y veo una dendrobium y me cautiva su aroma sutil. Bueno, ya estoy pillado por las orquideas. Y de pronto, descubro este sitio, y me asaltan las dudas,....a ver, me apetece muchísimo probrarlo pero, qué hago yo con 200 semillas de la misma que he visto que se puede comprar por internet????No puedo tener unas poquitas, incluso...no podría comprar un bote con un "in vitro" hecho y en marcha para ver??Necesito algo de luz, por favor, espero que me puedas ayudar. Gracias y un saludo!!

Monstera dijo...

Hola Toni, de dónde eres? envíame tu email, para que te pueda contestar. Un saludo

Hugo Morales dijo...

Hola!!!
Soy Botánico y estoy encantado de poder leerte y de haber encontrado este blog!!
Aprendo muchísimo contigo y estoy entusiasmado.
Está todo muy bien explicado pero me gustaría saber si me podrías pasar algo de información adicional de como utilizar la caja estéril (Cabina de flujo laminar casera) para poder hacerme una y sobre todo poder utilizarla correctamente, como mantenerla estéril y como introducir las herramientas, o cuales dejar dentro, etc... en fin, que en esto estoy muy verde pero tengo muchísimas ganas de experimentar!!!
te paso mi mail por si te resulta más fácil : hugomoralescasares@gmail.com
Muchas gracias!!!

Monstera dijo...

Hola Hugo, estoy viendo cómo colgar algún vídeo. De momento desde el teléfono no puedo, a ver si me peleo luego un rato con blogger y asi se vera mejor el uso de la cámara.

Saludos