ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

martes, 18 de agosto de 2009

CÁPSULAS DE PHALAENOPSIS

Semillas hay de muchos tamaños y colores. Con las cápsulas pasa lo mismo y a veces al abrirlas no sabes muy bien lo que te vas a encontrar.





Las cápsulas de Phalaenopsis son peculiares, las semillas están protegidas por una mullida “pelusa”.



Para sacar las semillas sólo hay que sacudir suavemente la cápsula.

Si junto con las semillas cayera algo de “pelusa” en los frascos, no pasa nada, siempre que todo esté correctamente esterilizado.

Así es como quedan todas las partes una vez separadas.

4 comentarios:

Norberto dijo...

Hola, Olivia. Te molesto nuevamente pero releyendo este tema me surge una duda. Dices que las cápsulas de las Phal tienen una "pelusa" interna y que, para separarlas de las semillas sólo hay que sacuirlas suavemente. Pero, por lo que se ve en las fotos, son cápsulas maduras y por lo tanto con el interior seco. Pero ¿qué pasa con una cápsula verde abierta un mes antes de la maduración, a los 5 meses?. Pienso que el interior debe estar húmedo y por lo tanto más adheridas semillas-pelusa. ¿Cómo tengo que hacer para separarlas?. Sólo me quedan 45 días para el plazo "límite".... brrrrr.
Un gran saludo y agradecimiento por tu permanente docencia.
Norberto

Monstera dijo...

Hola Norberto,

Si la cápsula está perfectamente cerrada y la abres en la zona estéril, no te preocupe si cae pelusa dentro de los frascos, ya que estará limpia y no pasa nada.

De todas maneras, con 5 meses es posible que se separen fácilmente con sólo sacudir la pelusa sobre el frasco.

Un saludo,

Olivia

Anónimo dijo...

A MI ME QUEDA LA DUDA... TENGO MIS PHALEANOPSIS Y TENGO VARIAS ESPERANDO SEMILLAS JAJA... CUANDO ESTAN COMPLETAMENTE MADURAS SE CAE LA VARA O QUE TENGO QUE HACER O COMO SE QUE YA ESTAL ISTA PARA ABRIRSE?

Monstera dijo...

Hola Anónimo,

No se caerá la vara, la cápsula se abre y caen las semillas, por eso es importante estar atento.

Tarda unos 6 meses en estar madura. Cuando esta a punto se desincha un poco, pero de ahí a abrirse puede ir muy rápido, lo mejor es cuando falte poco poner un sobrecito de papel alrededor por si se abre que caigan en él las semillas.

Si te sobran semillas recuerda que puedes intercambiarlas. Y que las semillas de Phalaenopsis hay que sembrarlas en los primeros meses después de la recolección, ya que pierden poder de germinación rápidamente.

Un saludo,

Olivia