ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

viernes, 29 de agosto de 2008

CUÁNDO Y CÓMO AGREGAR LAS SEMILLAS DE ORQUÍDEA A LOS FRASCOS?

Una vez transcurridos 5 o 6 días de la esterilización de los frascos, cuando se podría considerar que el riesgo de contaminación es bajo, se pueden introducir las semillas de orquídea.

Se trata simplemente de abrir los frascos en un ambiente estéril (el interior de la caja estéril, con el método del vapor o vela) e introducir las semillas, es mejor no poner demasiadas en cada frasco.

Recordad que cualquier apertura del frasco conlleva un nuevo riesgo de contaminación, por lo que hay que extremar siempre las medidas de higiene.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buén trabajo estás haciendo.Te felicito y admiro.
Un beso.
Verónica(lacanaria).

Monstera dijo...

Agredezco mucho tus ánimos Verónica.

Un saludo,

José Luis dijo...

Buenos días, Monstera.
Primero quiero felicitarte por la página y hago un comentario por si les sirve.
Yo dejo los frascos con los medios de cultivos dentro de la olla a presión por 24 horas, (después del proceso de esterelización), y ahí los llevo a la cámara donde coloco las semillas hasta ahora la contaminación es casi nula..
poreate

Monstera dijo...

Hola Jose Luis,

Gracias por colaborar. Qué tipo de cámara tienes para tus cultivos? yo lo he intentado y se me contaminan más que si los cierro en caliente, pero será por que tengo cerrarlos en el sobre de la cocina, ya que tengo una caja de plástico para hacer las siembras y la olla no cabe dentro.

Un saludo