ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA
Cuántos hemos caído en esta afición por una Phalaenopsis en la cocina?
Un regalo de aniversario que nos hipnotizó con su belleza simple. Una compra irreflexiva fruto del amor a primera vista a través del vidrio de una floristería de barrio. Un “no te preocupes, yo te la puedo cuidar”...
Esa primera “Phal” que ha sufrido de mesa en mesa hasta encontrarle la mejor luz, el sol de la mañana que entra por la ventana de la cocina.

Después llegaron un par más y más tarde el descubrir que hay orquídeas que parecen moscas con alas de colores, pulpos con manchas imposibles, calamares suspendidos en el aire y muchas otras cosas, si sabes verlas.
Pasaron a ser diez, cincuenta y más... un número inconfesable.
Vinieron los keikis, las divisiones, los cortes de rejuvenecimiento, la polinización.

Y después de comer mucha mermelada, llegó el IN VITRO

miércoles, 23 de julio de 2008

FRASCOS VENTILADOS VS NO VENTILADOS

Se pueden utilizar dos tipos de frascos principalmente. Ventilados o no ventilados. Como muchas otras cosas en el in vitro casero, ambos tienen defensores y detractores, y es difícil establecer cual es mejor.

Lo único que queda ahora es ver cuales son las principales ventajas y desventajas y escoger el que más nos conviene a cada uno dependiendo de las caracteríticas de nuestro cultivo y “laboratorio”. Sí parece haber bastante consenso en relación a las ventajas del uso de “frascos madre”* NO ventilados. *(primer frasco donde se siembra y germinan las semillas)


FRASCOS VENTILADOS: Se trata de hacer una pequeña perforación, normalmente en las tapas, que permita el intercambio de gases, evitando acumulaciones y se supone, facilita la adaptación de las plántulas al medio ex vitro. La perforación se cubre con algodón o, más sofisticado, pequeños parches de teflón u otros materiales transpirables, pero que retengan hongos, esporas... También se pueden conseguir ya preparados.


FRASCOS NO VENTILADOS: No se resecan, hay menor riesgo de contaminación y son menos costosos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso alguna vez use un trozo cuadrado de filtro de cache fijado con celofan para permitir esta ventilacion con buenos resultados.

Lunauta

Monstera Deliciosa dijo...

Hola Lunata, qué es el cache? Que te ha dado mejores resultados ventilados o no ventilados? A mi me resulta mucho más sencillo trabajar con no ventilados.
Un saludo

Lunauta dijo...

Queria decir filtro de cafe, de esos de papel. Van perfectos.

No puedo decirte si van mejor con o sin ventilacion, por que yo siempre he usado ventidalos...

limp dijo...

hola monstera gracias nueva mente por tus aportes ya voy a empezar con mis cultivos y te mandare fotos a tu facebook besos por el momento empece con keikis de dendrobium nobile y me dio buen resultado saludos

Monstera Deliciosa dijo...

Bienbenido limp,

Me alegro que te animes, buena suerte, puedes enviar las fotos a laorquideoteca@gmail.com y las pongo en el blog para animar a otros.

Un saludo