ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA
Cuántos hemos caído en esta afición por una Phalaenopsis en la cocina?
Un regalo de aniversario que nos hipnotizó con su belleza simple. Una compra irreflexiva fruto del amor a primera vista a través del vidrio de una floristería de barrio. Un “no te preocupes, yo te la puedo cuidar”...
Esa primera “Phal” que ha sufrido de mesa en mesa hasta encontrarle la mejor luz, el sol de la mañana que entra por la ventana de la cocina.

Después llegaron un par más y más tarde el descubrir que hay orquídeas que parecen moscas con alas de colores, pulpos con manchas imposibles, calamares suspendidos en el aire y muchas otras cosas, si sabes verlas.
Pasaron a ser diez, cincuenta y más... un número inconfesable.
Vinieron los keikis, las divisiones, los cortes de rejuvenecimiento, la polinización.

Y después de comer mucha mermelada, llegó el IN VITRO

viernes, 9 de octubre de 2009

QUIERES SABER QUIÉN ES MONSTERA?




El jueves día 8 de octubre 2009 el programa ESPAI TERRA de TV3 (televisión autonómica de Catalunya) emitió un reportaje sobre orquídeas en el que se vió como Monstera realiza algunos cultivos.
Os dejo un enlace a una web desde donde se puede ver el programa:

8 comentarios:

Fran6Q dijo...

Hola Olívia !!!

Ayer te ví en el programa del Molina. Me encantó lo bien clasificado y ordenado que lo tienes todo. Tus orquídeas preciosas; sólo tu las superas en belleza.

Un cordial saludo.

Monstera Deliciosa dijo...

Muchas gracias Fran6Q ;)

Den dijo...

Si lo vi, por internet y estuvo super! que orden!! felicidades!!

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE LA POLINIZACION TE AGRADESCO LA INFORMACION TENGO COMO 100 ESPECIES EN MI COLECCION TODAVIA NO LAS CLASIFICO SALUDOS DESDE TABASCO MEXICO

Teneorquideofilo dijo...

guau me pregunto cual sera tu secreto . Saludos desde Tenerife, en las islas canarias

Monstera Deliciosa dijo...

Hola, bienvenido, el único secreto es marcarse límites asequibles y no darse por vencido.

Saludos

Ibrahin dijo...

Ante todo un cordial saludo desde Valencia-Venezuela, Mi nombre es Ibrahin soy un cultivador aficionado de Orquideas pasion que comenzo quizas sin querer al prender una plantita restandole la mayor importancia y posteriormente recibiendo de esta plantita la mas hermosa de la flores una Catteya Leuddemanniana color Gibraltar, me henamoro, sabes y hoy por hoy cuento con mas de cien plantas. Los felicito por lo interezante, versado y de facil compresion que plantean cada uno de sus temas considero, siempre inspirados en la propagacion de esta bella planta, mis mas sinceros agradecimientos por haber encontrado la mayor informacion sobre el cultivo in Vitro La pasion que hoy me envuelve se a vuelto una sana obsesion al punto de querer ver cada una de sus etapas , creo que si ver en flor una planta es el delirio, no menos es el verlas cuando comienzan a enraizar. Gracias , estaremos en contacto.

Juan Pablo Aguilar dijo...

Digo lo mismo. La belleza de las orquídeas es imagen y semejanza de la belleza e "INTELIGENCIA Y PACIENCIA" de Olivia por su dedicación y esfuerzo por ellas. Bravo! Por el blog y por su trabajo. Yo recién me estoy interesando, soy biólogo, Master en Biodiversidad, y ahora queriendo aprender más sobre el cultivo y cuidados de estas plantas, principalmente a nivel casero. Besos desde Ecuador a Olivia.