ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

domingo, 1 de enero de 2012

GERMINA UNA ORQUÍDEA. TE ANIMAS A SEMBRAR? ORCHID SEEDS

VUELVO A TENER SEMILLAS DE BLETILLA STRIATA, SI OS ANIMAIS A PROBAR NO OLVIDEIS ESCRIBIR EN EL ASUNTO DEL CORREO "SEMILLAS BLETILLA"
Quieres probar el cultivo in vitro de semillas, pero te faltan las semillas? Tengo unas cuantas semillas de Bletilla striata, muy buena elección para una primera siembra, ya que son de las más sencillas de germinar.

Lo que os pido a cambio es un intento de cultivo serio, para esparcirlas por ahí ya está el viento... y que envieis algún reporte y/o fotos de vuestros avances, problemas o fracasos para compartir experiencias en el blogs.

Si estas interesado en apuntarte al proyecto "Germina una orquídea" envia un correo a
laorquideoteca@gmail.com ASUNTO DEL CORREO "SEMILLAS BLETILLA"

Los datos de contacto que me faciliteis para el envío de las semillas, no serán almacenados en niguna base de datos, ni facilitados a terceros, ni usados con fines publicitarios.

Haré todos los envíos el mismo día, hacia finales del mes de Enero, las semillas se repartirán por orden de inscripción, hasta que se acaben.

Estas son las cápsulas, cada uno recibireis las semillas contenidas en una, lo que supone millones, suficientes para hacer todos los intentos que querais, contando que en cada jeringuilla se pone para esterilizar el equivalente al volumen de un grano de arroz y que de eso salen un montón de frascos.






SEGUNDO PROYECTO:

Vuestras fotos aquí en breve






Primer proyecto (cerrado):

Han pasado un par de días desde que publiqué esta entrada y de momento ya os habeis animado unos cuantos. Iré poniendo aquí las actualizaciones y fotos que vayais enviando.


20 Participantes hasta el momento, (DADME UN POCO DE TIEMPO APRA ACTUALIZAR LA LISTA)
Ramdy G., Gustavo G., Miguel T., Paco M., Francesc V., Asier A., Inti, Iosu, Carina, Sara, Blanca, Isa, Iván H, Angélica, Marijo, Norma, Josefina, Mercedes, Neslie, Rosa N

Francesc V. se ha puesto las pilas, ha preparado ya unos cuantos frascos con medio y ha enviado unas fotos. Bona feina!



Después de probar varios métdos de siembra Francesc obtuvo sus primeros éxitos con una caja estéril. Aquí van algunos de sus protocormos.



Ramdy G también a ido haciendo sus frascos:







Aquí van unas fotitos de Carina:





Josefina nos envía algunos comentarios de como hizo sus frascos y fotos del resultado:
"Desinfecté todo... Hasta herví la jeringa. Y después de las fotos, limpié el frasco por fuera con alcohol y cubrí la cerradura con film. Al final no usé los guantes.
Me desinfecté las manos con alcohol en gel.Me costó meter las semillitas en la jeringa (para la prox me consigo una de esas que se puede sacar lo de atrás...)
Y también hacerlas salir de la jeringa. Tuve que usar un pañuelo de tela (también lo herví)."




Aquí va la experiencia de Asier:

De doce tarros que puse, 4 estaban contaminados. Al medio de cultivo, que fue el de tomate,platano, agar, carbon vegetal, etc, le añadi la hormona Benziladenina, que se utiliza para producir keikis, entre otras cosas, que saque de germinar lentejas.¿No se si te parece buena idea?. Por si acaso, te la digo.Las fotos son del (5 Marzo), un mes despues de sembrarlas y del 6 de abril la otra.Probe , en el mismo medio de cultivo, a meter trozos de vara de floracion de Phal, que parecia que empezaban a brotar, pero han muerto aunque aún no los he abierto, pues parece que no estan contaminados.El metodo de abrir los tarros y sembrar fue el de el vapor. Lo de la caja que tu ponias, me parecio una muy buene idea, pero estaba vago y opte por la otra. ¿crees que se puede considerar exitoso mi expereriencia.
(Asier, nos tienes que explicar como consigues hormonas de germinar lentejas)










 

8 comentarios:

Francesc V. dijo...

Magnifica proposición. Me apunto!!!
Ya tengo preparados 7 frascos esperando tus semillas.

Monstera dijo...

Hola Francesc, buen trabajo, espero ver una capa de protocormos verdes pronto cubriendo ese medio...

Iván dijo...

hola que tal soy de México, hay alguna forma de entrar a este proyecto? sabes donde puedo conseguir otro tipo de semillas? ando buscando semillas de zygopetalum como la q esta al inicio del blog. gracias

Monstera dijo...

Hola Ivan, he polinizado el Zygopetalum varias veces, pero al florecer otra vez tira las cápsulas totalmente inmaduras, se lo perdono por que florece 2 o 3 veces al año, ahora está con 4 varas. Para el proyecto envía un correo con tu dirección postal a laorquideoteca@gmail.com

Saludos,

Unknown dijo...

Parabéns pelo blog, obrigado por compartilhar matéria tão boa.
Meu nome é Bete e já seguidora e também convidando-o a uma visitinha
http://blogdanbeteorquideas.blogspot.com/
abraços e um lindo dia

Monstera dijo...

Hola Bete, gracias por el cumplido, muy interesante tu blog, le recomiendo a todos que entren a verlo. Lo voy a enlazar en las páginas amigas. Me encanta tu colección de miniaturas y las fotos son muy buenas, cómo las haces con lupa?
Saludos

Orchydy dijo...

Impresionante. Muy buen trabajo

Unknown dijo...

Muy bueno