ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA
Cuántos hemos caído en esta afición por una Phalaenopsis en la cocina?
Un regalo de aniversario que nos hipnotizó con su belleza simple. Una compra irreflexiva fruto del amor a primera vista a través del vidrio de una floristería de barrio. Un “no te preocupes, yo te la puedo cuidar”...
Esa primera “Phal” que ha sufrido de mesa en mesa hasta encontrarle la mejor luz, el sol de la mañana que entra por la ventana de la cocina.

Después llegaron un par más y más tarde el descubrir que hay orquídeas que parecen moscas con alas de colores, pulpos con manchas imposibles, calamares suspendidos en el aire y muchas otras cosas, si sabes verlas.
Pasaron a ser diez, cincuenta y más... un número inconfesable.
Vinieron los keikis, las divisiones, los cortes de rejuvenecimiento, la polinización.

Y después de comer mucha mermelada, llegó el IN VITRO

martes, 24 de enero de 2012

LAELIA PURPURATA SEED. MICROSCOPE VIEW

Estaba mirando unas semillas de Laelia purpurata en el microscopio, después de que estuvieran 24 horas en una solución de agua con azúcar y 48 horas más en agua (quería haberlas mirado antes, pero no he tenido tiempo) y he encontrado esta que parece que esté germinando. Había alguna más en condiciones muy similares.

6 comentarios:

Josefina dijo...

Hay que meter las semillas en agua con azúcar antes de sembrarlas?? No sabía... Ésto es antes de esterilizarlas me imagino...

Monstera Deliciosa dijo...

Hola Josefina, no es estrictamente necesario, es sólo una ayuda, si no lo has hecho no pasa nada, las semillas son muy frescas.

Josefina dijo...

Gracias Olivia!!! Lo tendré en cuenta para la próxima... Mi frasquito sigue sin contaminación!!! =)

fabher dijo...

Hola a todos, hoy es mi primera vez...aki. me parece fabuloso tu blog, aunq ya todos te lo han dicho. Hace algunos añitos inicie cultivo in vitro pero fue suspendido, he leído tus recomendaciones que las seguiré al pie de la letra, ya que utilizas materiales que están a mi alcance en comparación con los de laboratorio.
En donde estoy tenemos Guarianthe skinerii con capsulas y estamos interesados en reproducirlas para conservación por que hay mucho saqueo para su venta en mercados.Saludos.

Monstera Deliciosa dijo...

La Guarianthe skinerii, se reproduce muy bien por semillas y más aún frescas, espero que tengas muchas suerte, cualquier cosa cuenta con mi ayuda.

Unknown dijo...

Hola,soy completamente novata en semillas de orquídea,he leído por hay algo sobre sembrarlas en celulosa,puedes decirme el proceso? Gracias