ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

martes, 24 de enero de 2012

LAELIA PURPURATA SEED. MICROSCOPE VIEW

Estaba mirando unas semillas de Laelia purpurata en el microscopio, después de que estuvieran 24 horas en una solución de agua con azúcar y 48 horas más en agua (quería haberlas mirado antes, pero no he tenido tiempo) y he encontrado esta que parece que esté germinando. Había alguna más en condiciones muy similares.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que meter las semillas en agua con azúcar antes de sembrarlas?? No sabía... Ésto es antes de esterilizarlas me imagino...

Monstera dijo...

Hola Josefina, no es estrictamente necesario, es sólo una ayuda, si no lo has hecho no pasa nada, las semillas son muy frescas.

Anónimo dijo...

Gracias Olivia!!! Lo tendré en cuenta para la próxima... Mi frasquito sigue sin contaminación!!! =)

fabher dijo...

Hola a todos, hoy es mi primera vez...aki. me parece fabuloso tu blog, aunq ya todos te lo han dicho. Hace algunos añitos inicie cultivo in vitro pero fue suspendido, he leído tus recomendaciones que las seguiré al pie de la letra, ya que utilizas materiales que están a mi alcance en comparación con los de laboratorio.
En donde estoy tenemos Guarianthe skinerii con capsulas y estamos interesados en reproducirlas para conservación por que hay mucho saqueo para su venta en mercados.Saludos.

Monstera dijo...

La Guarianthe skinerii, se reproduce muy bien por semillas y más aún frescas, espero que tengas muchas suerte, cualquier cosa cuenta con mi ayuda.

Rosa dijo...

Hola,soy completamente novata en semillas de orquídea,he leído por hay algo sobre sembrarlas en celulosa,puedes decirme el proceso? Gracias