ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

sábado, 6 de diciembre de 2008

ENVÍO Y ALMACENAMIENTO DE SEMILLAS DE ORQUÍDEA:

Una manera sencilla de conservar nuestras semillas es en sobrecitos de papel, en los que no olvidaremos poner el nombre y fecha de recolección. Una vez empaquetadas ya se pueden enviar por correo sin problemas o guardar en la nevera durante meses, siempre que estén preservadas al máximo de la humedad.

Para evitar la putrefacción, no las guardaremos si no están completamente secas y evitaremos los recipientes o envoltorios de plástico.
El envoltorio de papel no debe ser muy grande respecto al volumen de las semillas, ya que se esparcen por el interior y puede resultar difícil recogerlas. No olvidemos que algunas llegan a ser finas como motas de polvo.

Los sobres se pueden hacer fácilmente en casa, el resultado dependerá de las habilidades manuales de cada uno. Aquí teneis algunos ejemplos:



12 comentarios:

sebastian dijo...

¿a te temperatura se refieren con la temperatura de la nevera?desde ya muchas gracias sebastian

Monstera dijo...

Hola Sebastian, las semillas las tengo en la parte alta de la nevera a la misma temperatura que se guardan los huevos. Cuenta que debe ser sobre 5ºC.

Un saludo,

Anónimo dijo...

me ineteresa comprarte semillas de orquidea cuanto las vende y cuando me llegan me interesa solo dendrobium

Monstera dijo...

Hola anónimo, no tengo semillas de dendrobium. Ojalà!! compré algunas hace mucho y mis polinizaciones de dendrobium no han dado mucho éxito. Justo hace 4 días polinicé uno a ver si hay suerte.
Si tuviera con gusto te regalaba unas cuantas.
Si no quieres esperar, puedes mirar en el "orchid seed bank project" http://members.cox.net/ahicks51/osp/Seedlist/seedlist.html ahí siempre tienen.

Un saludo

EVCT dijo...

Hola antes que nada excelente blog!!! Tengo una duda, los sobrecitos se pueden hacer de cualquier papel o hay uno en especial, si es asi donde lo consigues?

Gracias y Salu2

Monstera dijo...

Hola, los sobrecitos los puedes hacer del papel que quieras, aunque los que van mejor son aquellos en los que que no se pegan las semillas. Uno que va muy bien es el de los filtros de cafetera, se pueden comprar en las tiendas de todo a cien.
Las servilletas de papel son los que van peor.

Si en algún momento te interesa un intercambio me avisas.

Un saludo,

Sombra nocturna dijo...

Quería preguntarte, cuando realizas la polinización, como sabes que las semillas serán aptas y no estériles?

Me gustaría empezar con unos híbridos de phal.

Monstera dijo...

Hola Naxaca,

Puedes mirar si las semillas tienen embrión. Si las hidratas unas horas enseguida verás, si son fértiles, que tienen un puntito más oscuro en el centro.

Un saludo,

Rana dijo...

Hola monstera no sabes de casualidad quien puede tener semillas de catasetum tenebrossum?? quisiera conseguir de esta planta y la verdad no encuentro jeje.

Monstera dijo...

Hola Rana,

Por lo que he visto en el Seed Bank Project tienen semillas de Catasetum tenebrosum, te dejo un enlace.

http://members.cox.net/ahicks51/osp/Seeds/Seedlist/seeds.html

Como ya has visto no es sencillo encontrar semillas de orquídea.

Un saludo

Pablo dijo...

que tal monstera, que buen blog!!!. te comento que me metí en esta página y no entiendo como es el sistema de compra. Compraste alguna semilla de ellos? Cómo se compra ahi?
Saludos

Monstera dijo...

Hola Pablo,

Yo no he comprado, pero conozco quién sí lo ha hecho. Al final de la lista tienes que rellenar el recuadro y luego ya va por el email que pongas.
Mira la fecha, a provecha semillas que sean más frescas, dan mejor resultado.
Un saludo