ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA
Cuántos hemos caído en esta afición por una Phalaenopsis en la cocina?
Un regalo de aniversario que nos hipnotizó con su belleza simple. Una compra irreflexiva fruto del amor a primera vista a través del vidrio de una floristería de barrio. Un “no te preocupes, yo te la puedo cuidar”...
Esa primera “Phal” que ha sufrido de mesa en mesa hasta encontrarle la mejor luz, el sol de la mañana que entra por la ventana de la cocina.

Después llegaron un par más y más tarde el descubrir que hay orquídeas que parecen moscas con alas de colores, pulpos con manchas imposibles, calamares suspendidos en el aire y muchas otras cosas, si sabes verlas.
Pasaron a ser diez, cincuenta y más... un número inconfesable.
Vinieron los keikis, las divisiones, los cortes de rejuvenecimiento, la polinización.

Y después de comer mucha mermelada, llegó el IN VITRO

viernes, 30 de marzo de 2012

PHALAENOPSIS. RAÍCES POR FUERA. LA CAMBIO DE MACETA?

Nacho desde Asturias nos envía al correo una foto de su Phalaenopsis y una consulta. Como es algo bastante frecuente, la subimos por si a alguien le resulta útil.



Consulta:"Una de mis phal que tiene las raízes bastante fuera de la maceta y no sé si transplantar. Te dejo una foto de las raíces, ahora está floreciendo muy vigorosamente"

Respuesta: Tu Phal se ve de maravilla, tiene muchas raíces fuera, pero es normal ya que se trata de plantas epífitas y si hay humedad en el ambiente ellas se preparan para recogerla. Difícilmente podrías meterlas en una maceta sin romperlas, hay a quien no le gusta verlas revoloteando por fuera, pero es una questión estética. Yo no la tocaría y menos en plena floración.


Recuerda que puedes participar a través de los comentarios en las entradas o por correo en laorquideteca@gmail.com

5 comentarios:

Cisco dijo...

Mi phalaenopsis no saca rasices. Que puedo hacer?.

Cisco dijo...

Otra consulta: Tengo una Brassia, orquidea araña, que casi no cabe en la maceta, como puedo transplantar parte de la planta?.

Monstera dijo...

Hola Cisco, en cuanto a las raices, busca vitamina b1 en la farmacia, en España como Benerva y la diluyes en el agua de riego a razón de una pastilla por 3 litros de agua, la puedes poner en todas tus plantas.

En cunto a la Brassia, coge un cuchillo bien afilado límpialo con alcohol y corta son miedo el rizoma, de manera que te queden mímnimo trozos de 3 bulbos. Después el mismo cucillo lo calientas y cauterizas en corte.

Saludos,

Cisco dijo...

Hola, cuando la dendrobium ha florecido, el tallo vuelve a florecer o tiene que ser un nuevo tallo el que florezca?. Al salir un nuevo tallo este florecerá, o será en el viejo.

dany angeles dijo...

hola :) soy un tanto "NUEVA" en esto de las orquideas, pero me encantaria que me dijeras que hacer, pues tengo una phal, sus varas estan largas, pero sus flores no me estan durando mucho, pienso que es por que sus raices ya no tienen mucho espacio, por que en el lugar en el que la tengo, es pequeño, sus racies no estan saliendo mucho, pero la maceta ya esta muy llena de raices, casi el 70% son raices, y ya casi no tiene sustrato, sin embargo, sus hojas estan muy grandes, y tiene una chiquita que esta creciendo muy bien, ojala que me puedas decir si la sigo dejando en esa maceta, o es necesario su cambio, muchas gracias y felicidades x el blog :)