ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA
Cuántos hemos caído en esta afición por una Phalaenopsis en la cocina?
Un regalo de aniversario que nos hipnotizó con su belleza simple. Una compra irreflexiva fruto del amor a primera vista a través del vidrio de una floristería de barrio. Un “no te preocupes, yo te la puedo cuidar”...
Esa primera “Phal” que ha sufrido de mesa en mesa hasta encontrarle la mejor luz, el sol de la mañana que entra por la ventana de la cocina.

Después llegaron un par más y más tarde el descubrir que hay orquídeas que parecen moscas con alas de colores, pulpos con manchas imposibles, calamares suspendidos en el aire y muchas otras cosas, si sabes verlas.
Pasaron a ser diez, cincuenta y más... un número inconfesable.
Vinieron los keikis, las divisiones, los cortes de rejuvenecimiento, la polinización.

Y después de comer mucha mermelada, llegó el IN VITRO

lunes, 21 de noviembre de 2011

ABEJAS POLINIZADORAS. FOTOGRAFÍAS DE ZULLY DESDE PANAMÁ.



Nuestra amiga Zully de Panamá es una enamorada de la naturaleza. Tiene una colección de orquídeas envidiable, exquisitamente cuidadas y que como compensación le regalan magníficas y abundates floraciones.



Como gran observadora está siempre atenta y se fija hasta en los más pequeños detalles que, para nuestro regocijo, ha fotografiado y nos muestra en esta colección de imágenes de polinizadores que revolotean por sus plantas.










Abejas, avispas, hormigas, polillas, moscas, mosquitos y muchos más se encargan de la polinización de las orquídeas. Y no sólo insectos, pájaros, también pequeños mamiferos y el viento.






Aunque hay alguna orquídea como la Liparis loeselii o el Cypripedium passerinum que no requieren de ningún insecto para que las polinice, la mayoría los atrae con diversas tàcticas y artimañas, usan complejos mecanismos para lograr la polinización.





Aunque la mayoría de las flores de orquídea carecen de olor, las hay que con aroma dulce o fétido en el caso de algunos Bulbophylum que hacen las delicias de las moscas. Otras como las Ophrys atraen a los insectos por su aspecto parecido a ellos. La mayoría atraen a los polinizadores por la forma y colores del lábelo.



Otro día entraremos en detalle en las curiosidades de diferentes especies, ahora os dejo con más fantásticas instantáneas de Zully.







1 comentario:

Estrella dijo...

Wow! qué buenísimas fotos de verdad, super interesante y lindo ver a la naturaleza en acción, lo que a uno le cuesta polinizar y ellas lo hacen en un dos por tres!