Nuestra amiga Zully de Panamá es una enamorada de la naturaleza. Tiene una colección de orquídeas envidiable, exquisitamente cuidadas y que como compensación le regalan magníficas y abundates floraciones.
Como gran observadora está siempre atenta y se fija hasta en los más pequeños detalles que, para nuestro regocijo, ha fotografiado y nos muestra en esta colección de imágenes de polinizadores que revolotean por sus plantas.




Abejas, avispas, hormigas, polillas, moscas, mosquitos y muchos más se encargan de la polinización de las orquídeas. Y no sólo insectos, pájaros, también pequeños mamiferos y el viento.


Aunque hay alguna orquídea como la Liparis loeselii o el Cypripedium passerinum que no requieren de ningún insecto para que las polinice, la mayoría los atrae con diversas tàcticas y artimañas, usan complejos mecanismos para lograr la polinización.



Aunque la mayoría de las flores de orquídea carecen de olor, las hay que con aroma dulce o fétido en el caso de algunos Bulbophylum que hacen las delicias de las moscas. Otras como las Ophrys atraen a los insectos por su aspecto parecido a ellos. La mayoría atraen a los polinizadores por la forma y colores del lábelo.

Otro día entraremos en detalle en las curiosidades de diferentes especies, ahora os dejo con más fantásticas instantáneas de Zully.




1 comentario:
Wow! qué buenísimas fotos de verdad, super interesante y lindo ver a la naturaleza en acción, lo que a uno le cuesta polinizar y ellas lo hacen en un dos por tres!
Publicar un comentario