ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA
Cuántos hemos caído en esta afición por una Phalaenopsis en la cocina?
Un regalo de aniversario que nos hipnotizó con su belleza simple. Una compra irreflexiva fruto del amor a primera vista a través del vidrio de una floristería de barrio. Un “no te preocupes, yo te la puedo cuidar”...
Esa primera “Phal” que ha sufrido de mesa en mesa hasta encontrarle la mejor luz, el sol de la mañana que entra por la ventana de la cocina.

Después llegaron un par más y más tarde el descubrir que hay orquídeas que parecen moscas con alas de colores, pulpos con manchas imposibles, calamares suspendidos en el aire y muchas otras cosas, si sabes verlas.
Pasaron a ser diez, cincuenta y más... un número inconfesable.
Vinieron los keikis, las divisiones, los cortes de rejuvenecimiento, la polinización.

Y después de comer mucha mermelada, llegó el IN VITRO

jueves, 16 de septiembre de 2010

Hymenopus coronatus - Maestra del camuflaje

Hymenopus coronatus, mantis de la orquídea, maestra del camuflaje. Con sus tonos blancos y rosados puede pasar inadvertida entre las flores de orquídea, acechando inmóvil a sus presas cuando se acercan inocentemente a recoger un poco de polen.

© Luc Viatour GFDL/CC

Con mirada fría, casi alienígena, se coloca entre la columna y el lábelo, se retuerce y se mimetiza, quedando visible sólo para el ojo más avispado.



© Luc Viatour GFDL/CC

Es originaria de Indonesia y Malasia, dónde vive en zonas húmedas y bien iluminadas. Las hembras doblan en tamaño a los machos. Carnivoras, comen todo tipo de insectos algunos de relevante tamaño.

© Luc Viatour GFDL/CC

Tienen fama de caníbales, quién lo diría con esa carita...

© Luc Viatour GFDL/CC

Os dejo también un interesante video de National Geographic para que las veais en acción.












Las fotos que aparecen en esta entrada son de Luc Viatour, os recomiendo que visiteis su página que contiene fotografías magníficas. http://www.lucnix.be/gallery2/main.php

2 comentarios:

Matías dijo...

Acá va otro dato interesante, no es que esta hermosura sea canibal, si no que durante el coito, la hembra le arranca la cabeza al macho para que "eyacule" por más tiempo y así aumentar las chances de fertilidad.

Monstera Deliciosa dijo...

Gracias por el dato Matías, no veas con la dama...

Un saludo