ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

viernes, 19 de junio de 2009

ESTERILIZACIÓN DE SEMILLAS: MÉTODO JERINGUILLA.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las diferencias entre esterilizar las semillas con lejía o con agua oxigenada.

No sólo hay que escoger la solución en la que queremos esterilizar nuestras semillas, debemos decidir también cómo vamos a hacerlo: con una pipeta, una jeringuilla, metidas en un sobre…

Hay montones de técnicas. Después de probar unas cuantas, la jeringuilla me parece la opción más sencilla y con la que se pierde menos semillas.


1.


2.

3.


4.
5.

Como ya hemos dicho hay muchas otras técnicas, esta es la que a mi me ha resultado más sencilla, lo que no quiere decir que sea mejor.
Recuerda que una vez limpias las semillas hay que introducirlas en el frasco preservando la esterilidad, con la caja estéril, el método del vapor, cámara de flujo...

7 comentarios:

Unknown dijo...

luego de esterilizar la semilla y hechada en el frasco, que liquido es el que se hecha. agua solamente? y el frasco nunca se habre?

Monstera dijo...

Hola Blanquita, una vez echadas las semillas se cierra el frasco y no se añade líquido. No se vuelve a abrir hasta que haga falta cambiar las plnats de frasco.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola,¿Qué cantidad de agua oxigenada o lejía se ha de echar en el agua destilada para esterilizar?
Saludos!

Monstera dijo...

Hola Anónimo, te dejo el enlace donde encotrarás tiempos y proporciones.

http://orquideoteca.blogspot.com/2008/08/esterilizacin-de-semillas-de-orqudea.html

En el indice puedes encontrar más entradas realcionadas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias! ;)

Anónimo dijo...

Hola,te felicito por tu blog,me encanta lo que haces y como exlicas,es increible lo dedicada que eres...bueno y queria hacerte unas pregunticas, en primer lugar el agua con la que enjuagas las semillas despues de la lejia es destilada? y se la echas simplemente abriendo la jeringa o succionando porque me imagino que si se abre vuelve y se infecta,o lo haces dentro de la caja?.. y lo ultimo es si la gelatina sin sabor tambien da buenos resultados..muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

hola, sabes donde conseguir las semillas?