ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

sábado, 1 de noviembre de 2008

TIEMPO DE MADURACIÓN DE LAS CÁPSULAS

Debeis tener varias cosas en cuenta cuando poliniceis vuestras orquídeas:

-Anotad o etiquetad la fecha de polinización y de que orquídea habeis sacado el polen. Pasados los meses no es tan fácil recordarlo. Cortar demasiado pronto supondría que no haya semillas viables, demasiado tarde podrías llegar y encontrar la cápsula vacía.
-Se empieza a contar desde el día de la polinización.
-Estad atentos a las señales cuando se aproxime la fecha, los cambios de color, forma, torsiones... pueden indicar que la cápsula está apunto de abrirse.
-Un sobrecito de papel puesto envolviendo la cápsula puede servir para recoger las semillas en caso que no vayamos a poder estar pendientes de la planta llegado el momento.

El tiempo de maduración de las cápsulas no es algo que se pueda calcular con exactitud matemática, intervienen infinidad de factores como la temperatura, los riegos y abonados, estado de salud de la planta.
Algunas tablas orientativas son de gran ayuda, os dejo un enlace en el que podeis encontrar varias tablas, algunas de híbridos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, MOnstera el enlace no funciona,¿podrías renovarlo?

Monstera dijo...

Hola, tengo que buscar uno nuevo. Ese la página enlazada desapareció. Queda apuntado. Gracias

David dijo...

Sigue sin estar actualizado y no encuentro otro

Monstera dijo...

Ya está actualizado, no es el mismo pero es un muy buen listado. Intentaré hacer una entrada acerca de la maduración de las cápsulas, ya que hay muchos matices. Un saludo