ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA REPRODUCIR TUS ORQUÍDEAS EN CASA Y MUCHO MÁS. EASY ORCHID REPRODUCTION.

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA

UNA PHALAENOPSIS EN LA COCINA
Cuántos hemos caído en esta afición por una Phalaenopsis en la cocina?
Un regalo de aniversario que nos hipnotizó con su belleza simple. Una compra irreflexiva fruto del amor a primera vista a través del vidrio de una floristería de barrio. Un “no te preocupes, yo te la puedo cuidar”...
Esa primera “Phal” que ha sufrido de mesa en mesa hasta encontrarle la mejor luz, el sol de la mañana que entra por la ventana de la cocina.

Después llegaron un par más y más tarde el descubrir que hay orquídeas que parecen moscas con alas de colores, pulpos con manchas imposibles, calamares suspendidos en el aire y muchas otras cosas, si sabes verlas.
Pasaron a ser diez, cincuenta y más... un número inconfesable.
Vinieron los keikis, las divisiones, los cortes de rejuvenecimiento, la polinización.

Y después de comer mucha mermelada, llegó el IN VITRO

viernes, 21 de diciembre de 2012

Dendrobium unicum. Floracion in vitro.

Recolocando frascos he encontrado esta maravilla. Al ver algo amarillento pensé que era un hongo raro, pero al mirarlo detenidamente vi que era un capullo. Es mi primera floración dentro de un frasco, espero que no la última.
La planta es relativamente grande y està en un medio que contiene Tahtso. Es posible que la pizca de hormonas que aporta este abono hayan ayudado a que florezca.

Aquí la teneis algo más abierta.


posted from Bloggeroid

2 comentarios:

stan dijo...

Asombroso. Llegué a ver una foto en internet de un Dendrobium híbrido, también floreciendo. era una flor un poco amorfa. Es algo realmente maravilloso, tan chiquitos y ya andan de cachondos.

Mayra dijo...

Wow, esto es maravilloso verlo. Todo el proceso capta totalmente la atención, deleita.